Páginas vistas en total

martes, 19 de marzo de 2013

Lealtad

La lealtad es una obligación de fidelidad que un sujeto le debe a su estado, gobernante, comunidad o a sí mismo.
La lealtad es un valor que básicamente consiste en nunca darle la espalda a determinada persona, grupo social y que están unidos por lazos de amistad o por alguna relación social, es decir, el cumplimiento de honor y gratitud. La lealtad es un atributo del SER humano, que ha generado un grado de consciencia y se comunica con el alma.
Es una virtud que pertenece a una esfera elevada del ser humano, donde se gestan los valores morales y éticos.
Y la lealtad tiene que ver con el grado de respeto que cada ser humano tenga hacia sí mismo, como consecuencia a sus semejantes.
La lealtad, como su "pariente" la fidelidad, tiene que ver con lo interno, no con aquello que es impuesto desde las normas. Es una conducta netamente moral, que pone de manifiesto al ser humano guiado y gobernado por su Alma, que no necesita ninguna presión de afuera porque actúa conforme a su ética y dignidad.
Información sacada de: Wikipedia

Bueno, yo flipo con la lealtad, todo el mundo es humano no? Todos nos equivocamos, y a veces decimos cosas que no queremos decir pero lo hacemos, y te arrepientes, porque sabes que no hay vuelta atrás, esas palabras ya han salido de tu boca y hay testigos que pueden verificarlo, esas palabras recorren un camino a oídos de todo el mundo incluido a la persona que iba dirigida, aunque no esté presente, se entera, ahí es cuando entra el tema de la lealtad.
Joder, que ya no se puede confiar en nadie, sueltas delante de gente en la que confías una critica ni destructiva, ni constructiva, sino un pensamiento tuyo que debido al enfado se te escapa, pero que en realidad no debería haber salido de tu boca, pero lo hizo y no se puede hacer mas que admitirlo y pedir perdón, resalto pensamiento porque todo el mundo piensa muchas cosas y no todas son buenas, pero te las callas porque temes herir a alguien con una tontería que no sirve de nada que alguien la sepa, pero tío, si se te escapa sin que esté el afectado delante, cállate, no se lo digas, porque empeoras las cosas, además puedes salir perdiendo tú también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario